LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, mayo 02, 2015

Balance positivo deja la jornada de marcha del primero de mayo


La Secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, resaltó el trabajo articulado de todas las entidades del Distrito, la Policía metropolitana de Bogotá, los voluntariados, las organizaciones y las centrales obreras que participaron en la marcha del 1 de mayo.

Se calcula que participaron alrededor de veintisiete mil personas en las seis marchas que hubo en la capital de la república. Reportaron 16 heridos, después de la marcha, de los cuales solo dos fueron trasladados a centros de salud y en los que se incluyen 3 efectivos de la policía. No hay personal de la Alcaldía agredido.

En este momento hay normalidad en la movilidad de la ciudad y el sistema transmilenio opera sin novedad, después de que paró por una hora el funcionamiento de tres estaciones del centro. Dos puertas de dos estaciones del sistema sufrieron daños tiempo después de que la marcha culminara.

La Policía Metropolitana resalta de manera especial el trabajo articulado con los gestores de convivencia, quienes intercedieron para que no se presentaran mayores contratiempos entre los grupos juveniles y la fuerza pública. Asi mismo se le hace un reconocimiento a las entidades garantes de los derechos humanos, como Personería, Procuraduría, Dirección de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, quienes no reportaron novedades con relación a su competencia. En total hay cuatro personas retenidas y daños en dos CAI de la policía.

Afirmó Flórez Schneider: “Un reconocimiento al movimiento sindical por su comportamiento ejemplar en esta jornada del primero de mayo y a todas las organizaciones sociales que los acompañaron en esta movilización del Día del Trabajo. Hasta el final todo se desarrolló con tranquilidad, quedaron algunos grupos juveniles que generaron algunos incidentes fuera de la manifestación, cuando ya había terminado, pero el reporte que tenemos es de total tranquilidad en estos momentos en la ciudad, recuperado todo el transporte público, que preventivamente ce cerró en Transmilenio por una hora para evitar afectaciones al final de la movilización. Una jornada que demostró que cuando se trabaja de manera articulada entre todas las instituciones del Estado y la Alcaldía Mayor de Bogotá tenemos muy buenos resultados en materia de seguridad y convivencia. Tuvimos heridos, dos jóvenes trasladados por heridas de arma cortopunzante y catorce personas con lesiones muy leves. Muy importante que no se hubieran presentado desordenes de mayor magnitud como en otras oportunidades, además de dos reportes de estaciones de Transmilenio afectadas. Una felicitación a la Policía Metropolitana de Bogotá, a los gestores de convivencia y seguridad del distrito, que fueron felicitados por los representantes de la fuerza pública, porque evitaron que se pudiera generar una confrontación que afectara los derechos de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...