LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, febrero 04, 2016

Un convenio para embellecer la Localidad 18

En el marco del convenio 145  de 2015 se llevaron a cabo jornadas para  atender puntos críticos de la localidad y a la vez ayudar al habitante de calle al involucrarlos en un proyecto de recuperación  y embellecimiento de sectores  donde se arrojaban escombros y basura.

                                 Adecuación para sembrado de árboles. Foto Comunicar 20

Alrededor de ciento cincuenta jóvenes se beneficiaron de este proyecto, donde también se compartió con la comunidad a través de conversatorios llevados a cabo en cinco puntos críticos como lo fueron  Lomas, Marruecos, Gustavo Restrepo, Quiroga y Bravo Páez en el sector de Matatigres.

                      Jornada de limpieza y embellecimiento en el Barrio Gustavo Restrepo. Foto Comunicar 20

                        Sembrado de plantas ornamentales  en materas recicladas de llantas. Foto Comunicar 20

En consenso con la comunidad se trabajaron en 25 puntos para hacer limpieza de escombros y luego sembrar en llantas recicladas que los jóvenes incluidos en el programa, recogieron y   transformaron en hermosas materas  en la  que sembraron plantas ornamentales.
En los seis componentes que contó el convenio participaron alrededor de 600 personas, dejando así un legado al ser la primera y hasta el momento la primera localidad en fomentar el cuidado del medio ambiente, al no solamente recuperarlo sino darle  el valor a la dignidad y al trabajo del habitante de calle en asocio con fondos de desarrollo social.  Un trabajo en equipo que enriqueció y destacó  el factor humano y que tuvo como valor agregado el darle un toque de color, creatividad, limpieza y belleza  a varias sitios de la localidad.

                                Materas elaboradas y sembradas  por jóvenes habitantes de calle. Foto Comunicar 20


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...