LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, enero 08, 2018

Mejoró la calidad del aire en Bogotá en diciembre

Basada en las 14 estaciones que tiene para medir la calidad del aire en Bogotá, la Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá informó que durante diciembre y parte de enero la calidad del aire mejoró notablemente en la capital del país debido a la gran salida de vehículos qué se presenta durante esta temporada.

Oscar López, subsecretario Distrital de Ambiente indicó que las estaciones que tienen mayor índice de contaminación son las de Carvajal y Kennedy, y que a su vez son las que han presentado un mejor balance de descontaminación, debido a que la industria del sector no tiene igual actividad en esta temporada y a la gran afluencia de vehículos en la zona.

Debido a que no hay tantos vehículos en la ciudad los carros pueden moverse más rápido, lo que disminuye los contaminantes. De acuerdo con el registro de los mediadores de calidad del aire en estas zonas se presentó una disminución entre el 12% y el 20% de material particulado.

La Secretaría de Ambiente trabaja en este momento en temas de eco conducción para que las empresas que buses y los conductores en general mejoraren sus prácticas ambientales. Sin embargo, un vehículo que supere los estándares de contaminación puede ser inmovilizado por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...