LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, enero 11, 2018

Talleres distritales de cuento, novela, crónica y poesía

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Instituto Distrital de las Artes -Idartes, convoca a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria a participar en los Talleres de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2018, del programa Escrituras de Bogotá, en novela, poesía, cuento y crónica, que se realizarán de febrero a julio, en 20 sesiones de 4 horas a la semana, para un total de 80 horas presenciales.

Los talleres iniciarán el 17 de febrero y culminarán el 21 de julio de 2018 y su participación es completamente gratuita. Con el objetivo estimular la producción literaria de nuevos autores, transmitir instrumentos teóricos y prácticos para el desarrollo de procesos de escritura creativa y explorar las claves de la escritura mediante lecturas, ejercicios de taller y confrontación con lectores calificados, en cuatro géneros literarios específicos, se lleva a cabo este tipo de ejercicios pedagógicos en el distrito.

Las inscripciones están abiertas desde el 2 de enero y hasta el 31 de enero de 2018 a las 5:00 p.m. hora legal colombiana. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha y hora. Los formularios de inscripción pueden consultarse en los enlaces que destacamos a continuación e en la página web del Idartes:
http://www.idartes.gov.co/es/noticias/inscripciones-talleres-de-escritura-creativa

Requerimientos para participar

– Una breve reseña biográfica libre y creativa (máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos).
– Un texto en el que se expliquen las razones por las que quiere tomar este taller (máximo 1.100 caracteres con espacios incluidos).

Una muestra de su producción escrita:
– Para los talleres de cuento y crónica: un cuento, narración de una situación o un fragmento literario de su autoría (máximo 2.100 caracteres con espacios incluidos).
– Para el taller de poesía, envíe ejemplos de su producción poética (Máximo 2.100 caracteres espacios incluidos).
– Para el Taller de Novela, Proyecto de novela – sinopsis del argumento (no mayor a 2.100 caracteres con espacios incluidos)
– Sólo podrán inscribirse personas desde los 16 años de edad.
– Sólo se aceptará una inscripción por persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...