LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, febrero 12, 2018

Bogotá tiene nuevos operadores de aseo


Se hizo entrega de la operación a los nuevos operadores del sistema de aseo en Bogotá. El alcalde mayor Enrique Peñalosa destacó que desde hace varios años no se hacían adjudicaciones por licitación para la recolección de los desechos en la ciudad. El primer punto que visitó el alcalde fue la base de operaciones de la empresa Bogotá Limpia. Allí inició la verificación y anunció que habrá una reducción del 10 por ciento en las tarifas de la basura con el nuevo esquema que comienza.

 El señor Peñalosa resaltó que el nuevo contrato contempla muchos más beneficios que además favorecerán el proceso de recolección, como que se incrementarán los contenedores de la ciudad en zonas comerciales y de rumba, y se intensificarán las frecuencias de paso de camiones.

Zonas de la ciudad donde estarán las nuevas empresas

La empresa Área Limpia cubrirá la zona de la localidad de Suba.
La empresa Ciudad Limpia hará presencia en dos localidades: Fontibón y Kennedy.
Promoambiental Distrito estará en una amplia zona de la ciudad: Se encargará de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.
La empresa LIME se encargará de la recolección en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Los Mártires y Teusaquillo.
Bogotá Limpia operará en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

Algunos ex trabajadores de Aguas de Bogotá también fueron integrados a las nuevas empresas. La administración distrital dio por superada la crisis de basuras en la ciudad, hecho que mantuvo a la ciudad sitiada por los desechos durante varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...