LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, febrero 22, 2018

MinCultura premia lo mejor de la cocina tradicional colombiana


El Ministerio de Cultura, a través de la Convocatoria de Estímulos 2018, invita a los portadores, investigadores y cocineros del país, para que se postulen al ‘Premio nacional a las cocinas tradicionales colombianas’, en su décima primera edición.

Este estímulo ofrecerá en 2018 tres reconocimientos, así: un primer puesto, al cual se le asignarán $40 millones; un segundo lugar, que recibirá $20 millones, y un tercer puesto que ganará $10 millones. Adicionalmente, las tres preparaciones ganadoras harán parte de una publicación que realizará el Ministerio de Cultura. Los interesados podrán postularse hasta el 30 de abril.

Se premiará una preparación tradicional, elaborada con productos representativos de la biodiversidad de la región por la cual participa. Para la evaluación de la preparación se tendrán en cuenta la selección, el proceso y la presentación de los platos.

Esta categoría convoca a un equipo conformado por cuatro (4) personas: un cocinero portador de la tradición culinaria de cada preparación; un aprendiz de la tradición culinaria, perteneciente a la comunidad; un profesional o una persona con experiencia de trabajo en ciencias sociales, y un profesional o una persona con experiencia de trabajo en las áreas de biodiversidad y conservación ambiental.

Conozca las bases y requisitos del ‘Premio nacional a las cocinas tradicionales colombianas’, aquí: http://bit.ly/2Fy3bIr

Foto: My Colombian Recipes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...