LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, enero 18, 2019

Embargos para colados de TransMilenio que no paguen las multas


El alcalde Enrique Peñalosa anunció que iniciará el proceso de embargo a las personas que se cuelen en el sistema de TransMilenio y no paguen los comparendos que se les impongan. “Al que se cuela en TransMilenio se le pone el comparendo y si no paga, pasa lo mismo que cuando a un conductor le imponen una multa de tránsito: puede llegar a que se le congelen sus cuentas bancarias y los embarguen”, recalcó el alcalde Peñalosa.

El mandatario de la ciudad señaló que en caso de que sean menores de edad, el proceso de embargo se adelantará a los padres de familia o acudientes. El alcalde recordó que el nuevo Código de Policía establece multas para las personas que ingresen al sistema masivo de transporte sin pagar su pasaje.


Entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 se impusieron 66.494 comparendos que incluyen evadir la tarifa y salir y entrar por lugares no autorizados, según reportó la Secretaría de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...