LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, enero 15, 2019

Termina campamento de venezolanos en Bogotá, ¿y los niños?

Los niños que son utilizados para la mendicidad serán puestos bajo protección de ICBF. El anuncio fue hecho por la Alcaldía de Bogotá, en el marco del cierre del campamento provisional humanitario de migrantes venezolanos donde este martes en la mañana todavía hacían presencia 83 personas, de las cuales 19 son menores de edad.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá Jairo García, explicó que una vez cerrado el campamento provisional humanitario de migrantes venezolanos, se organizarán equipos móviles acompañados de un comisario de familia y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de las entidades del Distrito para identificar a las familias y proteger a los menores de edad.

García advirtió que esta medida se adoptó porque se evidencia un crecimiento del fenómeno de la mendicidad utilizando a los menores para generar conmiseración entre los ciudadanos. Las autoridades distritales recomiendan a los bogotanos abstenerse de dar dinero a estas personas, especialmente si utilizan a los niños para esta actividad. Los menores en esta condición serán puestos bajo custodia del ICBF al margen de si son nacionales o extranjeros, explicó el secretario Privado de la Alcaldía, Raúl Buitrago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...