LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, febrero 14, 2019

Alerta amarilla ambiental por calidad del aire en Kennedy, Bosa y Tunjuelito


La Alcaldía de Bogotá declaró alerta amarilla en Kennedy, Bosa y Tunjuelito. Se trata de una medida preventiva debido a las condiciones meteorológicas que se han presentado a nivel regional y local, y que impactan el aire en estas zonas de la ciudad.

La situación se registró, según la de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) por las fuertes inversiones térmicas, vientos provenientes del occidente con intensidad y frecuencia mayor a la habitual e incendios localizados en la región como el actual incendio en Quetame – Cundinamarca y las quemas que se presentan en los Llanos de Colombia y en mayor medida en Venezuela, que han influenciado la baja dispersión atmosférica en la ciudad, aumentando las concentraciones de contaminantes.


Secretario de Ambiente de Bogotá Francisco Cruz. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

La alerta amarilla en estas localidades conlleva, por el momento, la aplicación de medidas voluntarias para los ciudadanos que consisten en: utilizar transporte público en vez de vehículo particular y en caso de tener que usar el vehículo particular hacerlo de manera compartida.

Adicional a esto, se recomienda apagar los vehículos de carga mientras se encuentran detenidos y seguir las recomendaciones de ecoconducción como: evitar acelerar y frenar bruscamente y realizar cambios abruptos de marcha.

La Secretaría de Salud invita a las personas con enfermedades respiratorias de base o cardiovasculares a limitar los esfuerzos y la actividad física al aire libre, consultar al médico oportunamente si identifica signos de alarma como: tos, fatiga inusual, dolor en el pecho o dificultad para respirar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...