miércoles, 13 de febrero de 2019

Día Mundial de la Radio

La elección del 13 de febrero para celebrar el Día Mundial de la Radio tiene que ver con la historia de la propia ONU, nacida poco después de la Segunda Guerra Mundial para evitar otro conflicto como aquel que podría destruir el mundo como lo conocemos.

El 13 de febrero de 1946 fue el día en que nació la Radio de las Naciones Unidas en una época en que este medio de comunicación era el más importante, ya que, aunque la televisión nació poco después, todavía la radio sigue teniendo gran presencia e importancia.Este año, el Día Mundial de la Radio llega bajo el lema ‘Diálogo, tolerancia y paz’. Sin duda, es un mensaje maravilloso que llega en un momento delicado en el que el entendimiento entre culturas y pueblos es más necesario que nunca.

Este día pretende ofrecer una plataforma de diálogo en el que se establezca un debate democrático que trate temas de gran actualidad como la violencia contra el género femenino, la migración y la necesidad de difundir perspectivas positivas que infundan esperanza y felicidad en las sensibilidades de los diversos pueblos de mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario