LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, febrero 05, 2019

Disponibles 200 cupos para niños con discapacidad cognitiva


Los Centros ‘Crecer’ para niños y niñas entre los 6 y 18 años con discapacidad cognitiva ampliaron en 200 cupos más la cobertura en Bogotá. Para acceder a este servicio debe acercarse a la Secretaría de Integración Social o a las subdirecciones locales para recibir la información detallada.  Allí le realizarán el respectivo examen para el acceso a este servicio sin ningún costo.


Foto: Portal Bogotá

Rafael Poveda, el asesor del Proyecto de Discapacidad, señaló que trabajan en la adjudicación de los servicios para los Centros ‘Avanzar’ e ‘Integrarte’, con el fin de lograr ampliar la cobertura entre 100 y 150 cupos más para que otros beneficiarios puedan participar activamente.

Con el nuevo Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) que está operando desde enero, 100 personas con discapacidad o sus cuidadores podrán formarse para acceder al sector productivo de la ciudad.

 La entrega de bonos alimentarios es otro de los servicios vitales que presta el Proyecto de Discapacidad con lo cual esta población cubre sus necesidades alimentarias y calóricas.

Para este año el monto del bono aumentó de 125 a 175 mil pesos y se están beneficiando a 12 mil personas.  Con esta ayuda las familias vulnerables pueden desayunar, almorzar y cenar de manera nutritiva con dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...