LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, febrero 26, 2019

¿Quién desarrollará el Metro de Bogotá?


Siete grupos internacionales oficializaron sus solicitudes para participar en la Licitación Pública Internacional, con el fin de construir y operar la Primera Línea del Metro de Bogotá. Las empresas debieron reunir acreditaciones y crear consorcios para demostrar que cuentan con la experiencia y la capacidad financiera requeridas para poder desarrollar el proyecto. 

Al cerrarse las urnas de cristal los consorcios denominados Consorcio Metro de Bogotá, APCA Metro Capital, China Railway Group Limited, Consorcio Sunrise, APCA Transmimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital entregaron formalmente sus paquetes de documentación.  Estos contienen las cartas de solicitud para participar en la última etapa, junto con numerosas certificaciones emitidas por los países contratantes, auditores y contadores, incluyendo experiencia y solidez financiera.

Los consorcios solicitantes deberán demostrar que tienen experiencia en, por lo menos, dos proyectos tipo metro y certificar un patrimonio neto superior a los USD1750 millones de dólares, de los cuales la compañía líder deberá acreditar un mínimo de USD700.000. 

Sigue la evaluación de la documentación presentada, verificar el cumplimento de los requisito la cual está a cargo de la EMB (Empresa Metro de Bogotá) y un grupo de especialistas asesores contratados con este fin. La EMB espera dar a conocer la lista de finalistas el próximo mes de marzo. El objetivo final del proceso es seleccionar un consorcio que se encargue de realizar los diseños en detalle, ejecutar obras y montajes electromecánicos, proveer los trenes y operarlos y mantenerlos por veinte años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...