LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, mayo 31, 2019

Alcalde Enrique Peñalosa afirma que desactivó la bomba atómica del SITP


La Administración Distrital logró la firma de un Otrosí que permitirá mejorar la calidad en la prestación de servicio para los usuarios y la sostenibilidad del Sistema Integrado de Transporte Público zonal.

El acuerdo establece modificaciones a los contratos de concesión de la Fase III del SITP, firmados en 2009 con una duración de 24 años (2012 -2036), que permitirá a los concesionarios recuperarse de la delicada situación financiera que atraviesan, para garantizar la prestación del servicio de transporte público.

El Otrosí contempla varios mecanismos que se traducen en calidad del servicio, regularidad de los intervalos, satisfacción de los usuarios, mejoras a la flota y medidas contra la evasión del pago.

Hoy existen alrededor de 5.200 vehículos (de los 15.600) que faltan por migrar al SITP, la mayoría de estos prestan servicio en el SITP Provisional y aproximadamente el 41 % corresponden a vehículos que se presentaron en la propuesta de COOBUS S.A.S. y EGOBUS S.A.S., lo que equivale a una afectación de aproximadamente 2.000 propietarios que esperan a que los concesionarios cumplan con lo planteado en la licitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...