LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, junio 27, 2019

Se firma convenio para la construcción de la PTAR Canoas

El alcalde Enrique Peñalosa y el director de la CAR, Néstor Franco, anunciaron la firma del convenio de cofinanciación que asegura las vigencias futuras de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca por $1.5 billones y los aportes de $3 billones de la Alcaldía de Bogotá, para la construcción de la Planta de Tratamiento (PTAR) Canoas, que descontaminará el 100 % de las aguas residuales de Soacha y el 70 % de las de Bogotá.

La PTAR Canoas se convierte en el proyecto ambiental más importante del país y el más grande de Latinoamérica con tratamiento primario y secundario de aguas residuales que busca un río Bogotá descontaminado.

Con la construcción de la PTAR Canoas se tratará el 70 % de las aguas residuales producidas en Bogotá, así como la totalidad de las producidas en Soacha. El 30 % restante de Bogotá es tratado hoy por la PTAR Salitre (actualmente en proceso de ampliación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...