LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, julio 30, 2019

Se intensifican acciones para evitar mendicidad infantil

La Personería y la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron un operativo en contra de la mendicidad infantil, en uno de los carriles peatonales y vehiculares más transitados de Bogotá: en la Avenida Carrera 68, en el Sector del Salitre encontrando 95 niñas y niños en situación de mendicidad infantil.

El trabajo se articuló entre las Secretarías de Gobierno, de Integración Social, de Seguridad y Convivencia y de Educación, acompañados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), después de lo cual se ofreció cupos en los jardines infantiles del sector y de ellos 30 fueron inscritos en los jardines de la entidad y 5 niños más fueron referidos a los Centros Amar.

Por su parte la Secretaría de Salud atendió en sus unidades a 22 niños, con 26 vacunas aplicadas, 2 de ellos tenían carné de vacunación y 12 niños fueron valorados en su estado nutricional y la Secretaría de Educación recibió 16 niños en sus colegios. 10 personas más fueron llevadas al albergue.

Fuente: Secretaría de Integración Social



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...