LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, agosto 23, 2019

Abren licitación para fases II y III de Transmilenio a Soacha

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, oficializó la publicación de los pliegos definitivos de la licitación pública para las fases II y III de Transmilenio a Soacha.

El proyecto, cuyo valor se estima en un billón de pesos, está cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras a 10 años de la Nación (69%), de la Gobernación de Cundinamarca (19%) y del municipio de Soacha (12%). Se estima se movilicen 400 mil pasajeros diarios por este nuevo corredor.

Con la extensión de la troncal de Transmilenio en 4,45 km más se reducirán los tiempos de desplazamiento entre Soacha y Bogotá a tan solo 50 minutos; contará con tres carriles de tráfico mixto por cada sentido, cuatro estaciones sencillas, cinco puentes peatonales (uno por cada estación y uno a cargo de la ANI), andenes, ciclorruta y dos intersecciones a desnivel (puentes vehiculares sobre la calle 22 y en el patio portal El Vínculo), una estación intermedia con seis plataformas troncales y el patio taller más grande del sistema, con capacidad de parqueo de hasta 392 buses (Portal Tunal tiene capacidad para 94 articulados y Portal del Sur para 122).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...