LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, septiembre 04, 2019

Distrito busca evitar siniestros viales por puntos ciegos

La Secretaría Distrital de Movilidad realizó la primera jornada de marcación de puntos ciegos en vehículos de carga que operan en la ciudad. Los adhesivos, ubicados en la parte posterior de estos automotores, tienen como objetivo indicarles a los demás usuarios de la vía sobre las zonas en las que su presencia está fuera del campo visual de los conductores.

La estrategia incluye la marcación de los puntos ciegos de más de 1.300 buses tipo padrón del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), jornadas pedagógicas permanentes dirigidas a conductores, ciclistas y motociclistas, y las acciones de la campaña ‘1,5 m, la medida de la vida’.

Con esta iniciativa, se busca reducir los índices de siniestralidad asociados a los vehículos de carga, especialmente con ciclistas y motociclistas. De acuerdo con reportes del Distrito, de las 43 muertes de ciclistas que se registraron entre enero y julio de este año, 15 estuvieron asociadas a siniestros con automotores de carga, es decir el 35%. En el caso de los motociclistas, la interacción fue del 23%, con 20 motociclistas fallecidos en siniestros con estos vehículos.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...