LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, febrero 05, 2020

Día sin carro y sin moto 2020

Incentivar la movilidad sostenible será el objetivo de la jornada del Día sin Carro y sin Moto que vivirá Bogotá este jueves 6 de febrero. La jornada se terminará una hora y media más tarde que de costumbre, es decir, empezará a las 5:00 a.m. y se extenderá hasta las 9:00 p.m.

Desplazarse a pie, en bici, patineta o transporte público son considerados modos de transporte sostenible porque generan bajo impacto en el medio ambiente, contribuyen a disminuir la huella de carbono que producen los combustibles fósiles, mejoran la calidad del aire, reducen el tráfico vehicular acortando los tiempos de viaje y les dejan más horas libres a los ciudadanos para sus actividades y no para el trancón.

Para esta jornada se espera que dejen de circular por las vías de la ciudad más de 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motos, por lo que se recomienda hacer uso de los más de 550 kilómetros de ciclorrutas disponibles, 99 kilómetros de ciclovía que se habilitarán en los principales corredores viales de la ciudad y del servicio de transporte masivo que estará operando al 100 % de su capacidad. TransMilenio y el SITP transitarán con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...