LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, marzo 26, 2020

“Bogotá Solidaria en Casa”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la creación del Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa para la contingencia social de la población pobre y vulnerable de la capital que será apoyada de tres maneras:
1) Transferencias monetarias
2) Bonos canjeables por bienes y servicios
3) Subsidios en especie

El Sistema Distrital Bogotá Solidaria en Casa se financiará con los recursos apropiados en el presupuesto general del Distrito, con los aportes de la Nación u otros entes territoriales; con las donaciones de particulares y organismos nacionales e internacionales.

La focalización, identificación, selección y asignación de estos apoyos estará a cargo de la Secretaría de Integración Social. Serán alrededor de 350.000 familias en pobreza monetaria (Identificadas en la Encuesta Multipropósito 2017) que serán beneficiadas con las donaciones en dinero. Se espera con las donaciones llegar a 150.000 familias más para llegar a 500.000.

Valor del beneficio

“Bogotá Solidaria en Casa” es una serie de medidas para ayudar a los ciudadanos en medio de la cuarentena Las donaciones van a ser recibidas por medio del siguiente enlace en la opción donar. Este aporte tardará tres minutos, solo se debe diligenciar un pequeño formulario y hacer la transferencia desde la cuenta bancaria.

Así mismo, si los ciudadanos desean donar en especie pueden pagar un kit solidario en el Éxito, Makro, Alkosta, y Carulla. La Cruz Roja serpa la encargada de entregarlo a las familias que lo necesitan.

Fuente y foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...