LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, abril 16, 2020

Distrito estudia implementar como permanentes los 35 kilómetros de ciclovías temporales

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, y la directora del IDRD, Blanca Durán, anunciaron que la Administración Distrital estudia implementar como permanentes los 35 kilómetros de Ciclovías temporales dispuestos durante la época de cuarentena y ampliar a más zonas de la ciudad esta iniciativa, que ha sido destacada internacionalmente.

El Distrito también estudia implementar nuevos corredores de ciclovías temporales adicionales a los existentes con el fin de facilitar los viajes de los bogotanos una vez se levante la cuarentena, de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.   Entre el 25 de marzo y el 8 de abril, más de 150.000 ciclistas han hecho uso de los carriles exclusivos para este medio de transporte sostenible.

Los corredores de Ciclovías temporales se implementaron teniendo en cuenta que la bicicleta es el medio de transporte más higiénico para  prevenir el Covid 19, dado que es individual, cada persona tiene el control sobre la limpieza y desinfección de su bicicleta y se evita el contacto con aglomeraciones y superficies de alto tráfico.

Fuente y foto: SDM e IDRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...