LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, abril 24, 2020

Madres diagnosticadas con COVID-19 pueden seguir lactando

La OMS afirma que no existe ninguna evidencia que en la leche materna haya presencia de COVID-19, por tal razón la Secretaria de Salud hizo un llamado a las madres a seguir con la lactancia.

A madres con este diagnóstico, se recomienda amamantar con el uso permanente de tapabocas, y con el cabello recogido, lavado de manos frecuente de duración mínima de 40 a 60 segundos y medidas de desinfección rutinaria de las superficies.

Hasta la fecha no se ha evidenciado que en la leche materna haya presencia del virus, así como tampoco en muestras de líquido amniótico, sangre de cordón umbilical y nasofaringe de recién nacidos hijos de madres COVID-19 positivo.

En caso de extracción de la leche materna se deben reforzar las medidas de higiene y desinfección de extractores e insumos, lavado de manos con la técnica adecuada, usar tapabocas y evitar hablar o toser durante la extracción.

Fuente y foto: Secretaría de Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...