LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, abril 22, 2020

Subred Sur Occidente adquiere caja de aerosol acrílica para médicos que atienden a pacientes con COVID-19

El personal médico que atiende a pacientes infectados con coronavirus en la Subred Sur Occidente podrá utilizar cajas de aerosol acrílicas de protección para garantizar su seguridad. Estos elementos estarán ubicados en urgencias, salas de reanimación, cirugía y UCI´s.

La caja de aerosol que está elaborada en acrílico transparente, consta de dos orificios por donde ingresan las manos del profesional de la salud para iniciar una intubación endotraqueal. El procedimiento permite colocar una sonda en el paciente para conectarlo a un ventilador mecánico que le puede salvar la vida. Este dispositivo ayuda a disminuir el riesgo por la dispersión de los aerosoles en los procedimientos de intubación y extubación.

Tal como establece la norma, el personal asistencial que tiene a su cargo pacientes con Covid-19 cuenta con Elementos de Protección Personal (EPP) que consta de mascarilla N95, guantes, gorro quirúrgico, zapato cerrado y escafandra. A estas medidas, se suma la caja acrílica que se utiliza sólo cuando el paciente requiere intubación endotraqueal.

Fuente: Comunicaciones Subred Sur Occidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...