LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, mayo 13, 2020

Aislamiento para sospechosos de COVID-19 con prueba negativa

La Secretaría Distrital de Salud recomienda a quienes se han practicado la prueba para determinar si están o no contagiados de este virus, guardar aislamiento durante 14 días así la prueba del coronavirus haya resultado negativa, antes de ese lapso de tiempo.

Expertos indican que si el examen se tomó en los primeros días de exposición al virus, el resultado puede llegar a ser negativo, dado que la carga viral es distinta en las etapas de la enfermedad, pero en los siguientes días podría ser positivo para COVID-19. Por esta razón, si la persona sale de su vivienda antes de culminar el período de aislamiento pone en riesgo de contagio a los demás.

Se recomienda que la persona sospechosa de haber contraído el virus permanezca aislada durante los 14 días como medida de confinamiento y esté  atenta a cualquier signo de alarma. En caso de tener alguna sintomatología, debe comunicarse con su EPS o llamar a la línea de 123 si se trata de una emergencia.

Fuente: SDS de Bogotá
Foto: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...