LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, mayo 30, 2020

¿El tabaco agrava síntomas del COVID-19?

La OMS estableció que los fumadores tienen más probabilidades de desarrollar síntomas graves en caso de padecer COVID-19, en comparación con los no fumadores. Esta precisión se efectúa para recordar que este 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco y que esta sustancia mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año.

Fumar o vapear podría aumentar la posibilidad de transmisión del coronavirus de la mano a la boca, al mantener activo el contacto entre los dedos, la boca, la cara y su exposición continua a la saliva.

Según la Asociación Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax, los fumadores activos tienen 1,4 veces la probabilidad de tener síntomas graves de COVID-19 y 2,4 veces la probabilidad de ingresar a una unidad de cuidados intensivos, en comparación con no fumadores.

 Por tanto, durante la cuarentena se recomienda mantener todos los ambientes del hogar libres de humo de tabaco, principalmente si hay presencia de niños o adultos mayores. Además, evitar que los niños compartan la cama con familiares que padezcan alguna enfermedad respiratoria o fumadores activos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...