LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, junio 30, 2020

Nuevas medidas para los próximos días sin IVA

El Gobierno Nacional expidió una circular dirigida a gobernadores y alcaldes municipales y distritales, con el propósito de evitar aglomeraciones, en medio de la pandemia del covid-19, en los próximos días sin IVA. Entre las disposiciones está la suspensión de la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

El retiro de los productos adquiridos de manera virtual se realizará de forma programada en las tiendas, dentro de las dos semanas siguientes contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.


Con el fin de garantizar el normal desarrollo de las jornadas y evitar aglomeraciones y/o congestión de las plataformas virtuales, las autoridades territoriales podrán establecer franjas horarias para la comercialización de determinados productos, fijar horarios por género o cédula o permitir la operación de los establecimientos comerciales las 24 horas.

Igualmente, hace un llamado a gobernadores y alcaldes a adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad generales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...