LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, julio 10, 2020

Cuarentena rotativa: estrategia para frenar contagios de Covid-19 en Bogotá

Las autoridades diseñaron un esquema de cuarentenas por 14 días que se implementará en tres grupos de localidades a partir de este lunes 13 de julio en Bogotá. El primer grupo en cuarentena estricta comprende a Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito, desde el lunes 13 hasta el domingo 26 de julio.


Habrá restricción total de la movilidad, prohibición del expendio de bebidas alcohólicas y cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad). La restricción total de actividades será de las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana.

Dentro de las actividades exceptuadas están el abastecimiento de hogares, entre 5:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, diligencia que debe hacer solo una sola persona por núcleo familiar. Se exceptúan servicios de salud públicos y privados; cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables; orden público, seguridad general y atención sanitaria.

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...