LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, febrero 16, 2023

Al programa “Mi Casa Ya” solo accederán familias registradas en Sisbén

El programa de vivienda 'Mi Casa Ya' tendrá cambios a partir del mes de abril.  El anuncio lo hizo la ministra Catalina Velasco, quien dijo, además, que los ajustes se realizaron tras un diagnóstico desarrollado dentro de los diálogos vinculantes que se realizaron en región.

Esto quiere decir que solo las personas que estén inscritas en el Sistema del Sisbén podrán acceder a este beneficio de compra de vivienda nueva, para enfocar el programa a las familias de escasos recursos en el país.


En áreas urbanas, los hogares en Sisbén clasificados entre los grupos A1 y C7 recibirán un subsidio de 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para el pago de su cuota inicial.

Por su parte, los hogares con una clasificación de Sisbén entre C8 y D11, tendrán un subsidio de 20 SMMLV. - n áreas rurales, los hogares con Sisbén entre A1 y C14 recibirán un subsidio de 30 SMMLV, mientras que aquellos con una clasificación entre C15 y D20, tendrán acceso a un subsidio de 20 SMMLV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...