LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, enero 01, 2015

Listo plan de contingencia para ascenso a Monserrate


El IDRD, en coordinación con varias entidades del Distrito, definieron el plan de acción para garantizar un tránsito fluido y sin inconvenientes por el sendero peatonal del cerro de Monserrate, para las primeras jornadas del año 2015. 
 
El horario de acceso al sendero se cumplirá entre cinco de la mañana y una de la tarde (5 a.m – 1 p.m.) para el domingo 4 de enero del año nuevo y los festivos del 11 y 12 de enero, los cuales serán extensibles a la Semana Santa.
 
Las demás jornadas mantendrán el horario ya establecido, es decir entre 4 a.m y 2 p.m. El ingreso de los caminantes al sendero se regulará de acuerdo con la cantidad de personas y en caso dado, se suspenderá por lapsos entre 5 y 15 minutos, teniendo en cuenta que la capacidad máxima es de 17 mil personas simultáneamente.
 
Se dispondrá de personal especializado para la atención y orientación de los usuarios, en las mencionadas fechas así:
 
- Tres módulos o puntos de estabilización de pacientes, tres médicos, 33 auxiliares de enfermería, cuatro brigadas de emergencias y dos ambulancias (TAM). Así mismo, 192 coordinadores logísticos y cuatro brigadas contra incendios, con el apoyo de personal de la Defensa Civil, Policía Nacional y Cuerpo Oficial de Bomberos.
 
Se recuerda a los usuarios, las restricciones para ingresar al sendero, de 2.400 metros de extensión y el cual requiere más de 90 minutos para llegar al final, en la cima del cerro:
 
- No tienen permitido el ingreso, mujeres en evidente estado de embarazo, niños menores de cinco años de edad o menos de un metro de estatura, mayores de 75 años, personas con movilidad reducida (muletas, sillas de ruedas) y mascotas.
 
- A los usuarios se les solicita, no portar armas, ir con ropa y calzados cómodos, no salir de la vía principal, no recolectar muestras de flora, no encender fogatas, no arrojar basura, conservar la derecha, no correr y acatar las recomendaciones de las autoridades y personal asignado. La avenida Circunvalar se cierra al tráfico vehicular, entre calles 22 y 31, para facilitar el acceso de los caminantes.

 Fuente  http://www.bogota.gov.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...