LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, enero 28, 2015

Nace primera red de maestros de oralidad, lectura y escritura

Bogotá Humana lanzó la ‘Red Distrital de Maestras y Maestros OLE’, una alianza de saberes, prácticas y pedagogías que exalta la palabra como elemento transformador de la sociedad, mediante la cual más de 600 de docentes de 160 colegios oficiales de Bogotá compartirán en red sus experiencias de renovación de la enseñanza del lenguaje.
Maestras y maestros que participaron, a lo largo de 2014, en un ambicioso proyecto de acompañamiento y virtualización para la incorporación de la oralidad, lectura y escritura en todos los ciclos escolares (1, 2, 3 y 4) y áreas del currículo y que hoy tiene un resultado contundente: la ‘Red Distrital de maestras y maestros OLE’.
Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) a través de la Dirección de Educación Preescolar y Básica, y contó con la participación de dos aliados estratégicos: el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y la Universidad Nacional de Colombia.
Una red, muchas experiencias
La ‘Red Distrital de maestras y maestros OLE’ estará integrada inicialmente por los 600 participantes del proyecto, quienes diseñaron, implementaron y sistematizaron sus experiencias pedagógicas, prácticas innovadoras concretadas en proyectos de aula, unidades y secuencias didácticas que demuestran que sí es posible la renovación de la enseñanza del lenguaje como un diálogo transversal e integral de saberes.
Por esto, la red busca consolidar una comunidad pedagógica conformada por maestras y maestros de diferentes áreas y ciclos pertenecientes a los colegios oficiales, visibilizados como pares académicos, que exploran, socializan y comparten diversas propuestas pedagógicas en torno a la incorporación de la oralidad, la lectura y la escritura en sus prácticas de aula.
Además, comparten experiencias para formar, desde la escuela, ciudadanas y ciudadanos con voz propia, capaces de transformar su entorno de manera positiva, tal y como lo propone la política educativa de Bogotá ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40’.
Fuente: http://www.bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...