LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, agosto 10, 2015

Habitantes de Rafael Uribe Uribe podrán terminar sus estudios en primaria y bachillerato



Como mínimo, 200 habitantes de la localidad de Rafael Uribe Uribe, mayores de 18 años de edad, podrán terminar sus estudios en primaria y bachillerato totalmente gratis, a través de la formación por ciclos, gracias a la alcaldía local.

Diana Mabel Montoya Reina, Alcaldesa Local de Rafael Uribe Uribe, realizó la presentación pública ante la comunidad del proyecto de alfabetización que busca ofrecer educación a todas aquellas personas que por alguna razón no pudieron terminar sus estudios correspondientes a la primaria o al bachillerato, permitiendo cerrar la brecha en estudios faltantes y porque no, en la obtención de los títulos sean técnicos, tecnológicos o profesionales, indispensables para la cualificación laboral.

La necesidad de este proceso surgió en reuniones realizadas entre la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe y la Dirección Local de Educación, donde se identificó que algunas de las problemáticas encontradas en la educación regular para adultos es la deserción escolar y la falta de horarios flexibles.

Por lo tanto, con el proyecto 084 de 2015 se busca ofrecer educación a todas aquellas personas mayores de edad, que por alguna razón no pudieron terminar sus estudios. Podrán acceder a 800 horas en educación por ciclos totalmente gratis, ya sea para la certificación en primaria básica, bachiller o en su defecto, adelantar cursos del bachillerato o facilitar la certificación, llegando con esto a 200 personas como mínimo.

De esta manera, se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Local con procesos más incluyentes, a través del convenio 085 de 2015, suscrito entre la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe y la Fundación 'Educación para la vida'- Fundesco.

Fuente:bogota.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...