LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, octubre 30, 2015

En Rafael Uribe Uribe destacamos los logros de la Bogotá Humana

 
Siguiendo la ruta de la actual administración de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la localidad Rafael Uribe Uribe mostró los logros alcanzados en ejes importantes como el ambiental, el trabajo interinstitucional, el trabajo social y cultural, infraestructura, fortalecimiento integral a la seguridad y gestión integral de riesgos entre otros.

Un desglose en cifras, actividades y testimonios de lo alcanzado en la Localidad 18, lo presentamos a manera de resumen para todos nuestros lectores, muchos de los cuales han sido protagonistas de la transformación de la localidad y testigos del mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. 

Alcaldesa de la localidad participó en la siembre de áboles

Eje Ambiental


El avance en este campo se realizó a través de procesos articulados con las comunidades y la participación de vigías ambientales quienes estimularon a la población al cuidado de las zonas mediante la siembra de más de 50 mil árboles y plantas de jardín.

El ejercicio se desarrolló en diferentes lugares de la localidad con énfasis especial en las zonas donde predominaban los botaderos de basuras y escombros, generando así espacios más amables para el sector y estimulando el cuidado por parte de sus habitantes.


ESCUCHE AUDIO DE ANTONIO ESCOBAR COORDINADOR DE VIGIAS AMBIENTALES



Se realizaron 4 proyectos de intervención para la conservación, prevención, protección y recuperación de espacios y corredores ecológicos de agua y más de 25 mil personas fueron vinculadas en campañas de reciclaje y separación desde la fuente, como estrategia para el fortalecimiento del nuevo esquema de recolección de basuras y para la dignificación laboral de los recuperadores.

Trabajo interinstitucional


En esta área se contó con el apoyo de la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y deporte la cual logró la contratación de dos canchas sintéticas de futbol –en los barrios Pijaos y Olaya– y el desarrollo del CLAN más grande de Bogotá en la UPZ San José.

Con la intermediación de la Secretaria Distrital de Habitat se obtuvo la legalización y titulación de más de 170 predios y mejoramiento integral de barrios en el sector de la Chiguaza.

A través de la Secretaría de Integración Social, se logró que el Centro día para adultos mayores denominado ‘Palabras Mayores’, obtuviera la mejor dotación con las mejores instalaciones en el distrito, este complejo impactará a más de 800 adultos mayores.


La localidad cuenta ahora con nueve Jardines Acunar, cuatro de ellos dotados con recursos locales y una casa de integración familiar en arquitectura no convencional, logros que se suman al trabajo interinstitucional en la presente administración


Social y cultural


En atención a la ciudadanía enfocada en el adulto mayor, se logró que 6.175 subsidios de 120 mil pesos mensuales fueran entregados a esta población, con recursos garantizados hasta el 2016. Rafael Uribe Uribe es la octava localidad del distrito con más adultos mayores, pero es la que cuenta con un mayor número de personas de este grupo poblacional priorizados y en lista de espera, superando los 6.000.

Foto: localidad Rafael Uribe Uribe

En la parte cultural se realizaron actividades pedagógicas, recreación y deporte con énfasis en la infancia, la adolescencia y la juventud, beneficiando a más de 12.500 entre niños y jóvenes.


ESCUCHE A MONICA MALAGÓN JORNADAS LÚDICAS



Más de 2.500 adultos mayores han participado de actividades recreo-deportivas y lúdicas. Más de 500 ayudas técnicas y formación en sistemas para 300 personas para personas en condición o situación de discapacidad.

Personas beneficiadas con ayudas ténicas

ESCUCHE A JORGE GONZALES AYUDAS TÉCNICAS



Más de 3.350 niños, niñas y jóvenes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad son beneficiados con la oferta cultural, artística y recreativa de la localidad. Se dio apoyo a más de 150 iniciativas artísticas y culturales, infantiles y juveniles, de convivencia y fortalecimiento de la seguridad en la localidad.


En actividades pedagógicas de fortalecimiento a la cultura, recreación y el deporte, con énfasis en el desarrollo integral se atendieron a 10.500 niños y niñas vinculados a estos programas. Ya se cuentan 14 colegios dotados con recursos, equipos, parques y ludotecas para primer ciclo, que ayudarán fortalecer los procesos

Infraestructura


Este eje se vio reforzado con 20 km/carril de malla vial local contratada para rehabilitación, construcción y mantenimiento. Más de 13 mil millones de pesos en proyectos de recuperación del espacio público y parques, que le permitirán posicionarse como la localidad del distrito con más parques por habitantes y una mayor cantidad de módulos biosaludables superando los 40.

Rehabilitación de la malla vial en sectores de la Localidad 18

Fortalecimiento integral a la seguridad

Se crearon 123 comités de seguridad y alrededor de 2 mil botones de vida. Durante tres años de administración se ha apoyado la realización de más de 150 procesos de iniciativas para la recuperación del espacio público, la convivencia y la prevención del delito.

Gestión Integral de Riesgos

En este campo somos líderes y modelo con más de 15 mil millones de pesos en obras de mitigación que benefician a más de 5.000 familias. Inversión de recursos para que 371 familias en zonas de riesgo sean reubicada e intervención en 34 zonas con obras de mitigación de riesgos y mantenimiento

Se logró capacitar a 170 madres comunitarias en gestión de riesgos en un ejercicio interinstitucional con Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger, Bomberos, Cruz Roja, Secretaria de Movilidad.

Fotografías y contenido suministrado por la Alcaldía local Rafael Uribe Uribe 



En la localidad 18 de Rafafel Uribe Uribe le cumplimos a la gente llevando a cabo el programa de ejecución llegando casi al 100% de cumplimiento y trayendo progreso y desarrollo para esta localidad.


http://www.rafaeluribe.gov.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...