LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, octubre 20, 2016

Estudiantes del Sena protagonizan manifestaciones en Bogotá



Los jóvenes se movilizan a la altura de la Carrera 30 con Avenida Primero de Mayo, en sentido vial norte-sur, por lo que las autoridades de tránsito reportan dificultades de movilidad. Las manifestaciones no afectan por ahora el sistema de transporte Transmilenio.

Se reportan también concentraciones en la Avenida Caracas con Calle 53, en el carril mixto de vehículos en sentido sur-norte. Se prevén marchas en el transcurso de la mañana y otras concentraciones en el centro de Bogotá en horas de la tarde, al parecer, en protesta por la recién presentada Reforma Tributaria.

En septiembre pasado, la presidenta de uno de los cinco sindicatos de la institución, Aleida Murillo, denunció una supuesta reducción de 500 mil millones de pesos en el presupuesto de la entidad para 2017 y el incumplimiento de un acuerdo firmado el año pasado.

Concretamente los trabajadores reclamaban por tres puntos: nivelación salarial, ampliación del personal educativo y asignación de recursos para infraestructura que permitan impartir una formación de calidad con todas las normas de salud ocupacional exigidas.
Fuente:elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...