LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, noviembre 26, 2016

Medellín y Bogotá, las ciudades con la peor calidad de aire en Colombia


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) se puso en la tarea de monitorear la calidad del aire en Colombia con el objetivo de conocer cuáles eran las ciudades y localidades más críticas. El informe analizó partículas suspendidas en el aire, de tamaño menor a 10 micras (pm10) y de menos de 2,5 que se originan en la actividad industrial, y otros gases como el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono y el dióxido de azufre.

Según el estudio, que analiza datos entre 2011 y 2015, la localidad de Kennedy, en Bogotá, es la zona más contaminada por material particulado en todo el país, y Medellín y Bogotá, las capitales más críticas.

El informe fue elaborado con base en los resultados del monitoreo de contaminantes atmosféricos por parte de 21 Sistemas de Vigilancia de la Calidad del Aire (SVCA) administrados por las Corporaciones Autónomas Regionales y las Autoridades Ambientales de los Grandes Centros Urbanos.
Fuente:elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...