LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, enero 08, 2018

Cuídese de los rayos del sol en Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) entrega a los bogotanos en esta temporada vacacional de comienzo de año, importantes consejos para prevenir incidentes en salud por la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) procedentes del sol, los cuales aumentan por la mayor altitud sobre el nivel del mar y la disminución de la capa de ozono.

La permanencia prolongada al aire libre, insuficiencia de filtros solares, el uso de cámaras de bronceo y el uso de poca ropa en ambientes naturales, influyen en la intensificación de la exposición a la luz solar, causando el desarrollo de lesiones agudas como las quemaduras solares y de lesiones crónicas como el cáncer de piel y las cataratas.

La SDS invita a los ciudadanos a tener presente las siguientes recomendaciones:


Use gafas de sol, prendas adecuadas (camisa de manga larga) y sombreros.
Aplicar frecuentemente (mínimo dos veces al día) cremas con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto y con factor de protección igual o superior a 30.
Evite la exposición al sol en horas centrales del día. Los rayos UV son más fuertes entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Las cremas con filtro solar se deben aplicar para niños mayores de dos años; los niños menores de un año pueden presentar sensibilidad a los componentes de dicha crema.

De acuerdo con el índice UV Solar Mundial (IUV) que establece la intensidad de la radiación en la superficie terrestre, la capital de la República alcanza la categoría de alto. Según el Observatorio de Salud Pública, en el mundo la exposición excesiva a la radiación ultravioleta ha causado 60.000 muertes prematuras, por lo que es importante mantenerse protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...