sábado, 20 de enero de 2018

Debate de control político a SITP y TransMilenio

En el Concejo de Bogotá se debatió sobre la prestación del servicio de movilidad TransMilenio y el SITP a los capitalinos. Los concejales de la bancada del Partido Liberal expusieron sus argumentos sobre varias problemáticas como la calidad en la prestación del servicio, la inseguridad, la falta de señalización en los paraderos, los colados y el hueco fiscal reportado por la Contraloría de Bogotá, además de las posibles soluciones para este tema e hicieron un llamado de atención a la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, para que se presenten soluciones rápidas y concluyentes de carácter administrativo y técnico frente a esta problemática.

El concejal Jorge Durán Silva habló sobre “la falta de un proceso claro de implementación del Sistema Zonal. “Transmilenio S.A estructuró un proyecto de reemplazo del SITP provisional cuyos objetivos eran complementar el tendido de red, unificar el medio de pago, la imagen institucional y establecer un control de flota, pero que muy poco se ha visto el cumplimiento de dicha meta”.

El concejal Germán Augusto García Maya, manifestó que la gran problemática de Transmilenio son los ingresos regulares, uno de los elementos más críticos pues no sólo se crearon subsidios insostenibles, sino que hoy es debate el aumento de la tarifa y que no hay claridad sobre los planes de contingencia y preguntó a la Administración: ¿cuál es la respuesta a los usuarios sobre las fallas en las rutas que alimentan los barrios, principal queja de los ciudadanos?

La concejala Luz Marina Gordillo, enfatizó en que actualmente se está prestando un servicio de movilización para los bogotanos sin condiciones de óptima calidad, economía y eficiencia, pues esto representa un martirio a diario para los ciudadanos que toman este transporte público.


Finalmente el concejal Álvaro Acevedo expuso que se deben destinar buenos recursos a los paraderos del SITP para que estén iluminados, con cámaras y que sean seguros. También propuso aumento en el número de los puntos de recarga y respeto a carriles preferenciales.

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