LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, enero 31, 2018

Proyecto medio ambiental para los cerros de San Cristóbal


Avanzan las obras del Centro de Restauración Ambiental de los Cerros Orientales (CERESA) que se adelanta en la localidad de San Cristóbal y que tendrá una producción anual de 100.000 plántulas nativas. Este es un importante proyecto ambiental liderado por la Secretaría de Ambiente, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) y la Alcaldía Local de San Cristóbal.

“Estos jóvenes deI Idiprón se han decidido a reconstruir su vida y a disfrutarla trabajando y aprendiendo. Aquí en este proyecto que se adelanta en esta localidad están en un proceso de cómo se eliminan el retamo espinoso que se riega y no hay cómo acabarlo”, resaltó el alcalde Peñalosa.

La apuesta es que con esta producción anual de plantas nativas se pueda reemplazar el retamo espinoso y liso invasivo en 80 hectáreas de los cerros, desde Usaquén hasta Usme. Estos árboles servirán para los senderos que esta adelantado la Administración Distrital y para importantes proyectos como la primera línea del Metro. Este centro se convertirá en el segundo vivero más grande de la ciudad después del Jardín Botánico.

“Estamos en un proyecto medio ambiental con el fin de recuperar los cerros por una especie invasora que últimamente ha tomado fuerza y está afectando el medio ambiente, destruyendo las plantas nativas. Estamos en este centro donde vamos a capacitarnos para intervenir ciertas localidades de la ciudad en sus cerros y protegerlos”, expresó Jonathan Vanegas, uno de los beneficiarios del Idiprón.

Allí se capacitarán y certificarán los jóvenes de la entidad en restauración ambiental. Actualmente ya se avanza en la formación de 84 beneficiarios de esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...