LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, febrero 08, 2018

‘Matriculatón’ en Bogotá: jornada extraordinaria de asignación de cupos


La administración distrital hace un llamado a las familias que aún no han hecho su solicitud, para que participen en las jornadas extraordinarias de matrícula que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de febrero de 2018 en 6 localidades. La Secretaría de Educación del Distrito ha atendido y asignado más de 88 mil solicitudes de cupo para población nueva desde grado jardín hasta once; adicionalmente, se recibieron cerca de 35 mil solicitudes de traslados en el sistema educativo oficial.


Esta “Matriculatón” es una nueva oportunidad para que quienes aún no cuentan con un cupo en el sistema educativo oficial puedan realizar el proceso de forma ágil. Estas jornadas se realizarán los días sábado 10 y domingo 11 de febrero en las localidades de Usme, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Los interesados en participar de estas dos jornadas, para las cuales hay más de 3 mil cupos disponibles para primera infancia, 47 mil desde 1° hasta grado 11º y 15 mil adicionales en ciclos para adultos. Las personas interesadas deberán agendar su cita a través de la página www.educacionbogota.edu.co, portal matrículas, botón “Agenda tu cita” para atención personalizada y dirigirse a los siguientes puntos de acuerdo el agendamiento:

Sábado 10 de febrero

Usme: Colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED - Carrera 1 A # 76 Bis - 15 Sur
Tunjuelito: Colegio INEM Santiago Pérez IED – Carrera 24 # 49 - 86 Sur
Kennedy: Colegio La Amistad IED - Carrera 78 # 35 - 30 Sur

Domingo 11 de febrero

Engativá: Colegio Instituto Técnico Juan del Corral IED - Carrera 69 B # 79 A - 42
Puente Aranda: Colegio El Jazmín IED Calle 1 H # 40 D – 13
Ciudad Bolívar: Colegio Cedid Ciudad Bolívar IED - Calle 70 Sur # 56 – 11

Para solicitar la asignación de cupo, los padres de familia deben llevar documento de identidad del estudiante y padre o acudiente, un recibo de servicio público con la dirección de residencia y un número de celular o correo electrónico de contacto.


La secretaría de Educación, María Victoria Angulo, se unió al llamado del primer mandatario de la ciudad para que las familias acudan a estas jornadas extraordinarias de matrícula y aclaró que los trámites de asignación de cupo escolar son totalmente gratuitos y transparentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...