LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, febrero 13, 2018

Nuevo Punto “Vive Digital”: CDC de Kennedy


Se realizó la entrega a la comunidad del tercer Punto “Vive Digital” en la localidad de Kennedy. Se trata de un punto tecnológico, con acceso gratis a internet y la facilidad de aprender herramientas tecnológicas. En esta localidad, jóvenes, niños, personas mayores y comunidad en general podrán disfrutar de una nueva sala interactiva. La subdirección de Kennedy cuenta con tres Centros de Desarrollo Comunitario (Bellavista, Kennedy y Timiza) donde atienden la demanda de la ciudadanía, para garantizar la efectiva y oportuna atención de las personas en condición de vulnerabilidad del sector. Este nuevo punto Vive Digital, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Britalia Carrera 80 # 43-43 Sur.

El evento de apertura contó con la asistencia del Ministro de las TIC, David Luna, la Directora Territorial, Maritza Mosquera, el alcalde local, Leonardo Rodríguez y el subdirector de Kennedy encargado, Sergio Lora. La Secretaría Social y MINTIC esperan que la comunidad reciba capacitación y acceso gratuito a las TIC dentro de la subdirección de Kennedy. La SDIS contribuyó con el espacio, los servicios públicos, la vigilancia y el coordinador del punto; MINTIC aportó la dotación y el recurso humano para capacitar a la comunidad.

El punto Vive Digital del CDC de Kennedy, funcionará de lunes a viernes y beneficiará aproximadamente a 1.000 personas mensualmente en el sector. Los ciudadanos podrán disfrutar gratis de acceso a internet, multimedia, entrenamiento para video juegos; así como capacitaciones, cursos de alfabetización paquetes de office, impresión, entre otras herramientas digitales que podrán ser de fácil acceso para los habitantes.

Vive Digital, llega buscando la globalización para la localidad en la era de la información y para brindar oportunidad tecnológica a la comunidad, para que en un sólo lugar la ciudadanía encuentre nuevas formas de comunicarse con el ciber espacio, al mismo tiempo que puede acceder a los servicios que presta la Secretaría de Integración Social dentro del CDC (Centro de Desarrollo Comunitario).

Los centros de desarrollo reciben aproximadamente todos los días a 400 participantes de los diferentes proyectos y comunidad en general de la localidad. En ellos funcionan algunos proyectos como: el Centro Amar Corabastos, para atender a niños, niñas y jóvenes en riesgo de trabajo infantil o encierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...