LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

viernes, enero 04, 2019

Plan Éxodo y Retorno para el primer puente festivo del año


La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito coordinan la gestión de tránsito en las entradas y salidas de Bogotá para el puente de Reyes 2019. El Plan Éxodo estará operando desde el viernes 4 de enero en horas de la tarde y el Plan Retorno desde la madrugada del domingo 6 de enero. Los corredores que cuentan con monitoreo especial en Éxodo y Retorno son: la Autopista Sur, la Autopista Norte, la Carrera 7, la Calle 26, la Calle 80, la Avenida Boyacá, la Avenida NQS, la Calle 13, la vía a La Calera, a Choachi, y la Conejera (Suba-Cota), adicionalmente el Terminal de Transporte y el Aeropuerto El Dorado.


De otra parte, se mantiene coordinación con las entidades del Distrito para atender contingencias en vía y con el Puesto de Mando Unificado (PMU) del Ministerio de Transporte para reportar y atender las eventualidades en los principales corredores de salida y entrada de Bogotá. La ciudad cuenta con Drones para la atención de choques simples, los cuales están ubicados estratégicamente para agilizar y descongestionar el tránsito en caso de que se presenten este tipo de eventos.

La Secretaría Distrital de Movilidad dispone de información pública para la ciudadanía y para los viajeros para informar los avances del Plan Éxodo y Retorno a través de sus cuentas oficiales en Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

Desde la cuenta de Twitter @BogotaTransito se reporta, además, el estado del tráfico y los principales eventos viales que afectan la movilidad en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...