LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

jueves, enero 17, 2019

Se abre licitación para el Parque Ecológico San Rafael

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que ya se encuentra abierta la licitación que permitirá hacer realidad el Parque Ecológico San Rafael, un lugar para que los ciudadanos se enamoren de la naturaleza. Se trata de 11 kilómetros de senderos para caminar y pasear en bicicleta, además de miradores, muro de escalar, zona de picnic, restaurantes y espacios para recorridos pedagógicos. Además tendrá el Museo del Agua donde los ciudadanos conocerán sobre el ciclo de aprovechamiento sostenible del agua.

El mandatario recalcó que se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones de la CAR en relación con la capacidad de carga del lugar sin afectar el ecosistema. Este parque se convertirá en el lugar de encuentro de los bogotanos y turistas con la naturaleza, espacios con los que la ciudad no cuenta actualmente, contará con un cable aéreo que dará conectividad a La Calera con la ciudad y será la puerta de acceso al parque.



De acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) este parque estará ubicado en predios del embalse San Rafael, donde se adaptará el 4 por ciento de su área total. El diseño del parque fue concertado con la comunidad de La Calera y para la ejecución del proyecto mínimo el 20 por ciento de las personas que trabajen serán de La Calera, impactando positivamente en la economía del municipio vecino.


Este importante proyecto ambiental para la ciudad cuenta con una inversión superior a los 138.000 millones de pesos y se espera que las adecuaciones estén listas a finalizar 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...