LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, febrero 11, 2019

Censo de Bicitaxis de Bogotá llega a Kennedy


La Secretaría Distrital de Movilidad continua con el Censo de Bicitaxistas de Bogotá, para reglamentar la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en bicitaxis sin motor y en bicitaxis con pedaleo asistido.

Esta vez el turno es para la localidad de Kennedy. Del 11 al 15 de febrero, el censo se realizará en el Estadio de Techo (Transversal 71D # 2A – 26), desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:40 de la tarde. Del 11 de febrero al 1 de marzo, la actividad se realizará paralelamente en inmediaciones de la Biblioteca el Tintal (Av. Ciudad de Cali # 6C – 09), y en el SuperCADE Américas (Av. cra 86 # 43 -55 sur), durante los mismos horarios.

El Censo se realiza a propietarios, conductores y coordinadores de rutas de bicitaxis y se extenderá durante el primer trimestre de 2019 a las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Barrios Unidos, Santa Fe, Candelaria, Tunjuelito, San Cristóbal, Usme, Engativá, Fontibón, Usaquén y Bosa.

Igualmente se realizará la 3ª Feria de servicios para Bicitaxis los días 21 y 22 de febrero en la Biblioteca el Tintal, donde se ofrecerá a los conductores y propietarios de este tipo de vehículos, asesorías en trámites de movilidad, ruta de emprendimiento, toma de peso, talla y presión arterial, capacitaciones con el SENA, entre otros servicios.

La regulación del Ministerio de Transporte prohíbe el servicio público de pasajeros en tricimóviles (bicitaxis con motor) o tricimotos. La reglamentación que está en periodo de transición en Bogotá, de acuerdo con la normativa nacional, cobija a los bicitaxis no motorizados o a aquellos que usan motor auxiliar eléctrico para pedaleo asistido con potencia no mayor a 500W, cuya velocidad no supere los 25 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...