lunes, 4 de marzo de 2019

Abiertos traslados entre colegios oficiales


Hasta el 29 de marzo, la Secretaría de Educación del Distrito recibirá las solicitudes de traslado de estudiantes antiguos, con el fin de garantizar su derecho a una educación con todas las condiciones de bienestar y calidad.

El proceso se realizará vía web, a través de la página www.educacionbogota.edu.co, opción Matrícula, botón Traslados,  en el que los padres de familia podrán diligenciar el respectivo formulario, escogiendo hasta tres opciones de colegios, previo cumplimiento de las condiciones establecidas para tal fin.

Los traslados solo se autorizan por tres razones, fuerza mayor soportada documentalmente, cambio de localidad de residencia y unificación de hermanos,  es importante tener en cuenta que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos  en el grado y colegios oficiales solicitados.

Los resultados del proceso serán publicados a los padres de familia en la página web www.educacionbogota.edu.co  el 8 de abril, frente a lo cual se solicita a los padres de familia estar atentos para revisar el resultado de su solicitud en la fecha mencionada.

Adicionalmente, por mensaje de texto al celular o al correo electrónico registrado en la solicitud, los padres de familia serán informados del resultado de su solicitud. De ser aprobado el traslado, se informará por estos medios la fecha de la cita para la formalización de la matrícula en el colegio oficial. Es importante tener en cuenta que, de no formalizarse la matrícula en la fecha asignada, el cupo será liberado y el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.

Las solicitudes de traslado, abiertas para todos los grados, se podrán realizar entre colegios oficiales y/o colegios en administración del servicio educativo, o de un colegio privado con matricula contratada a un colegio oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario