Con
la implementación de límites de velocidad máxima el Distrito busca reducir el
índice de fatalidades de estas dos avenidas, las cuales se encuentran entre los
cinco corredores principales con mayor número de muertes en el tránsito desde
2013. La medida se implementará en un mes y habrá un periodo de comparendos pedagógicos
de dos semanas.
Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Calle 80 y Avenida de las AméricasSolo
en 2018 en estas dos vías principales se concentró el 13% de las víctimas
mortales por incidentes de tráfico en Bogotá, con12 fatalidades en la Avenida
Primero de Mayo (4%) y 46 en la Avenida NQS (9%). El balance de 2019 para estos
dos corredores se mantiene en niveles similares, con una participación del 14%
en el número de víctimas mortales por tránsito al 28 de febrero de 2019 en
Bogotá, con 8 fatalidades. De estos balances, se estima que el 85% de las
víctimas fueron actores vulnerables.
La
reducción de los límites de velocidad máxima en corredores principales forma
parte del Programa de Gestión de la Velocidad de la Secretaría Distrital de
Movilidad y ha demostrado ser una medida efectiva para reducir las muertes en
el tránsito en Bogotá. Desde que el Distrito estableció el límite de velocidad
máxima a 50 km/h en cinco corredores principales en octubre pasado, se han
logrado reducir las fatalidades en un 37% en la Avenida Boyacá, Avenida Carrera
68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Calle 80 y Avenida de las Américas.
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