LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

lunes, mayo 27, 2019

Distrito adelanta jornadas de vacunación contra el sarampión

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) adelanta jornadas de vacunación contra el sarampión, especialmente para la población más expuesta, como personales de salud, trabajadores de hotelería y transportadores. Hace más de 120 días desde que se identificó el último caso de esta enfermedad en la ciudad.

Los equipos de vacunadores de la SDS y de las Subredes Integradas de Servicios de Salud durante 2018 y 2019 han abordado 60 hoteles y hostales en la ciudad para vacunar a los trabajadores y colaboradores de estos establecimientos que están en constante contacto con turistas y viajeros.

Teniendo en cuenta que se aproxima en junio la realización de la Copa América de fútbol en Brasil, país en el que de acuerdo con el más reciente boletín de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se notifican casos de sarampión, se recomienda a quienes viajen a este evento que verifiquen sus antecedentes vacunales, específicamente, contra esta enfermedad, y se vacunen, en caso de que lo requieran, mínimo siete días antes de viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...