LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, mayo 29, 2019

Educación ayuda a mantener facultades cognitivas

Una investigación desarrollada por Marcela Urrego, magíster en Psicología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), que utilizó la Batería de Evaluación Neuropsicológica Neuronorma Colombia, aportó datos para las pruebas de memoria, lenguaje y habilidades visuoconstructivas.

De esta manera se comprobó que la edad se relaciona negativamente con el desempeño cognitivo, ya que los individuos de mayor edad obtuvieron un desempeño inferior estadísticamente significativo en las tareas que evalúan atención, memoria de trabajo, comprensión auditiva, flexibilidad mental y abstracción.

Sin embargo, a pesar de la edad, el nivel de escolaridad se relacionó de forma positiva con el desempeño cognitivo, debido a que los individuos con mayor nivel educativo presentaron un mejor desempeño en tareas de atención, velocidad de procesamiento de información, rastreo visual, planeación, inhibición, flexibilidad mental, memoria de trabajo y abstracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...