jueves, 2 de mayo de 2019

Regiotram será una realidad en 2023


El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel presentó el modelo definitivo de contratación del Regiotram de Occidente,” el proyecto de movilidad más importante del país en los últimos años. Es la primera experiencia de movilidad en un corredor férreo entre Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza (en Cundinamarca), Fontibón, Puente Aranda y La Candelaria (en Bogotá), que permitirá no solo un transporte cómodo y eficiente en tiempo, sistema muy amigable con el medio ambiente”, explicó el gobernador Jorge Rey.

Este sistema Tren -Tram movilizará cerca de 115.000 pasajeros al día (alrededor de 40 millones al año), en un recorrido que irá desde el municipio de Facatativá hasta el centro de Bogotá y tardará en promedio 48 minutos.

La obra contará con 39.6 kilómetros de vía férrea, de los cuales 14.7 km estarán ubicados en zona urbana de Bogotá y contemplará la construcción de 17 estaciones, de las cuales ocho estarán ubicadas en los municipios de Sabana Occidente. Será un sistema 100% eléctrico, que mejorará el bienestar de los cundinamarqueses y bogotanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario