LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

sábado, mayo 11, 2019

Se fortalece integración en la Sabana


La Alcaldía de Bogotá realizó el lanzamiento del Observatorio de Dinámicas Urbano Regionales (ODUR), una herramienta estratégica con la que se busca fortalecer la articulación e integración entre Bogotá y los municipios de su entorno.

La Región Capital está conformada principalmente por Bogotá y 20 municipios de Cundinamarca: Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá, ocupa el 0.36 % del territorio nacional y en ella reside el 20 % de la población total de país.

Dentro de los retos de la Región Capital está la planeación organizada del territorio, tomando como base uno de los estudios del ODUR, Huella Urbana, en el que se evidencia que Bogotá está expandiéndose hacia la Sabana, principalmente por necesidades de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...