LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

miércoles, mayo 15, 2019

Tras decisión en caso “Santrich” renuncia Fiscal General

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, anunció este miércoles que renuncia irrevocablemente a su cargo, tras la decisión de la JEP de otorgar la libertad inmediata y no extraditar al ex guerrillero “Jesús Santrich”.


Martínez aseguró que la decisión de la JEP “hace trizas la colaboración internacional, confronta la Constitución y lo más grave es que destruye la muralla que eliminó el acuerdo de paz entre la reinserción y el narcotráfico cuya relación constituye una amenaza a nuestra democracia”.

Una corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos había emitido una orden de captura en contra de Seuxis Paucis Hernandez-Solarte, alias “Jesús Santrich”, acusado de conspiración para producir y distribuir aproximadamente 10 toneladas de cocaína en Colombia. Las operaciones se habrían realizado con posterioridad a la firma del acuerdo de paz con el grupo guerrillero el primero de diciembre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...