LA HORA EN COLOMBIA

VISITAS

martes, junio 11, 2019

Bogotá tendrá la flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica


El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, publicó en la plataforma SECOP II los prepliegos de la licitación de la etapa 1 de la FASE V, que reforzará el servicio del componente zonal del SITP e incorporará tecnologías de cero y bajas emisiones.

El objetivo de la licitación de la FASE V es contratar la prestación del servicio de transporte público para integrar las rutas del componente zonal y de alimentación en los sectores de Suba Centro, Fontibón, Perdomo y Usme con el resto del Sistema.

Se incorporará la tecnología para mejorar las condiciones de seguridad vial, con la implementación de GPS, cámaras, sensores, mayor iluminación y visibilidad, y más horas de capacitación para los conductores.

Para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, los nuevos buses contarán con servicio de WiFi y puertos USB para cargar dispositivos móviles. Esto se logra gracias a la estructuración técnica, legal y financiera del proceso de contratación, que se viene elaborando desde el año 2018.

Fuente y fotografía: secretariageneral.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inicia tercer giro de Ingreso Mínimo Garantizado

  Información importante para la ciudadanía. Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá, corresp...