martes, 4 de junio de 2019

No se aprueba Proyecto de Acuerdo para mejoramiento de la Universidad Distrital


Por inviabilidad jurídica el Proyecto que buscaba garantizar recursos para la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, fue rechazado por la Comisión de Hacienda debido a que éste genera impacto fiscal y por ende deja de ser competencia del Concejo de Bogotá.

Así lo señalaron los Concejales Emel Rojas, Gloria Díaz, Yefer Vega, Marco Fidel Ramírez, Álvaro Acevedo, Armando Gutiérrez y Jorge Durán Silva, quienes no apoyaron la iniciativa debido a que viola el Artículo 22 de la ley 819 de 2003. No obstante, reconocieron las necesidades que presenta la Universidad y la falta de cobertura en educación superior en la ciudad.

Por el contrario, los Concejales Venus Albeiro Silva, Juan Carlos Flórez, Celio Nieves, Álvaro Argote, María Clara Name, Hollman Morris, Jorge Torres y María Fernanda Rojas, defendieron la iniciativa afirmando que en ocasiones anteriores la Administración ha aprobado Proyectos de Acuerdo de Concejales que generan impacto fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario